Las miniaturas de camiones y los accesorios de TRON en 1:43 Descubrimos los camiones porta coches de Ferrari y Lancia y algunos accesorios

Descubrimos los camiones de Tron en escala 1:43 y algunos accesorios imprescindiblesTron es un productor histórico de miniaturas y kit, prevalentemente en escala 1:43. A lo largo de los años ha ido ampliando su catálogo e introduciendo nuevos modelos. Se trata de un fabricante italiano y, come suele pasar, la sangre tira y el mercado manda… así que encontraremos muchas referencias de coches y camiones transalpinos. Puede ser un toque exótico, pero hasta cierto punto, puesto que hay muchos modelos de competición muy conocidos también en nuestro país.

Una sección muy interesante es la de camiones a escala 1:43. Aquí podemos encontrar muchos modelos relacionados con las competiciones, complementos ideales para quien colecciona coches de carreras. Personalmente suelo pasarme un ratito en la página de Tron ojeando la sección de accesorios. Se trata de accesorios en plomo o fotograbados para construir dioramas en 1:43.

Hay una infinidad de referencias, muchas de fabricantes artesanales que se apoyan a Tron para comercializar sus creaciones. Entre ellas destacan una curiosa mesa de trabajo con tres tornillos, muy bien hecha y lista para pintar. El precio de 16 euros, no está nada mal y puede ser un gran complemento en un garaje histórico.

En dicho garaje no pueden faltar las bombonas de acetileno para soldar:

 

O bien las cajas que contenían los motores de recambio de Ferrari en los años sesenta. De hecho me las imagino en un diorama con un camión OM de la época (otra maravillosa referencia a catálogo) descargando en el paddock improvisado de alguna carrera.

 

Los camiones portacoches están muy presentes en el catálogo y hay algunas referencias que me llaman la atención, como los modelos de Alfa Romeo. Hay un maravilloso 800 y un 900. El 900 es el modelo que la casa de Milán utilizó para desplazarse a Le Mans en 1953. Se trata de un rígido con remolque, una combinación que puede quedar impresionante si la cargamos de coches y la ambientamos con personajes y objetos…

 

El Alfa Romeo 800 viene pintado con los colores de la mítica Scuderia Marzotto. Es un modelo muy bien acabado y vale lo mismo que he dicho por el 900: ambientado debería quedar precioso.

También hay una discreta versión en gris de la Scuderia Ferrari. Francamente la encuentro muy elegante y muy buena para complementar al rojo de los coches.

También hay modelos de los años ochenta, como el Iveco 55. Se tarta de una versión de asistencia para el Rally Safari decorado con los colores de Martini, otra pequeña joya para quien tenga algún que otro Lancia Delta o 037 suelto por la vitrina.

Luca Parretti

 

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*