Los mejores accesorios para nuestros coches y camiones a escala 1:43 Fotograbados, ruedas torneadas, cinturones y calcas

Hay accesorios que pueden mejorar sensiblemente el aspecto final de nuestras miniaturas.

Los coleccionables representan una base perfecta para quien quiera crear algo exclusivo. Buscando por la red y por eBay he encontrado unos detalles muy interesantes a unos precios bastante asequibles.

Para empezar, me ha llamado muchísimo la atención una preciosa baca fotograbada realizada por una pequeña empresa ucraniana. Seguramente nuestro amigo pensaba en un Lada. Sin embargo desde esta otra parte del continente resulta natural imaginarse esa preciosidad instalada en su homólogo Seat 124.

Por 4€ es un accesorio imprescindible en nuestra colección.

Otra etapa obligada es la página de la italiana Tameo Kits en la que se pueden encontrar una gran variedad de piezas adaptables a prácticamente todo tipo de modelos. Son muy interesantes las escobillas fotograbadas (un accesorio que puede ser utilizado también en los camiones).

 

Además las hay de diferentes épocas, así que seguramente encontraremos el modelo que mejor se adapte a nuestra maqueta. Otros accesorios de gran interés son los emblemas fotograbados, un detalle que aporta gran realismo.

 

Un detalle imprescindible en los Fórmula 1 son sin dudas los cinturones de seguridad. Tameo produce diferentes tipos que sólo hay que pintar, aplicar la decal con la marca que corresponde a nuestro modelo y listo.

En los monoplazas las ruedas son un detalle que llama mucho la atención. En este caso las llantas se pueden reemplazar con otras de mejor calidad realizadas en aluminio torneado. Interesante la posibilidad de sustituir los neumáticos con otros de lluvia. El productor italiano realiza todo tipo de ruedas para fórmula uno. Encontraremos desde las llantas de radios fotograbadas de los años 50 hasta los Pirelli de hoy, disponibles con las franjas coloreadas que identifican el tipo de mezcla utilizada.

Otro detalle importante, sobre todo para quien coleccione los Ferrari de F1 de la colección de Altaya es sin duda la hoja de calcas para los neumáticos. Curiosamente las maquetas vienen con la marca del fabricante rotulada solo en el exterior. Pasar papel de lija sobre la banda de rotación y aplicar las calcas en el interior aumenta considerablemente el realismo de nuestras joyas con un coste irrisorio.

Luca Parretti

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*