Dioramas camiones articulados en invierno Las mejores fotos de los dioramas de camiones articulados de Altaya

Juntamos las mejores fotos de dioramas de camiones articulados de Altaya en 1:43 en invierno.

Cuando propusimos el tema creí que eso de reproducir un paisaje invernal era relativamente sencillo. Luego probé en mi propia carne las dificultades que hay que superar en la recreación de un diorama creíble. Mi foto es como siempre fuera de concurso, así que me jugué el comodín y retoqué un poquito. También añadí un poco de nieve allá donde mis flecos artificiales quedaban más a la vista. Los protagonistas son una vez más los camiones articulados de la colección de Altaya, en escala 1:43.

El primer concursante en participar fue Gus84, que nos envió una foto muy especial, empezando por el camión utilizado, el fabuloso Kenworth premio para suscritores de la colección Camiones Articulados. El camión está retratado en medio de una tormenta de nieve. La verdad es que entre el encuadre y el humo que sale de los escapes y de las ruedas se logra una sensación muy realista. Además este camión tiene su punto, no puedo dejar de mirarlo y pensar en Duel

También se animó Juanín utilizando el blanquísimo Berliet Centaure. La verdad es que resulta muy interesante ver como cada uno se las ha tenido que ingeniar para recrear la nieve. En este caso el efecto está muy bien logrado.

Pacin fue nuestro ganador. Tuvo el valor de solucionar el problema de la nieve con… ¡nieve de verdad! Decidió desplazarse unos 30 kilómetros y ser uno de los primeros de nuestra geografía en tocar la nieve. El conjunto es de lo más entretenido: el Unic de Causse Walon quedó ruedas al aire tras perder el control a causa de las fuertes nevadas. Los otros coches y un buen número de personas completaban un cuadro que me dejó algo preocupado por la integridad de los tres Bugatti accidentados…

Joan nos propuso una versión mejorada de mi montaje de cadenas (que por cierto iban de verdad). Un transporte internacional (el Mercedes LP333) se queda tirado cerca de Auxerre. No queda otro remedio que bajar y montar cadenas.

 

JuanjoCaudetEstrada no envió una foto muy original, en blanco y negro. En ella se reconstruía con varios materiales y varios vehículos, un accidente de tráfico protagonizado por nuestro mítico Pegaso Mofletes de Campsa. El blanco y negro, la ambientación, la neblina… todo contribuye en recrear una atmósfera muy sugestiva.

 

Finalmente nuestro nuevo amigo loizaga decidió enviarnos una foto fuera de concurso y la verdad es que se trató de una aportación muy interesante. ¡Esperamos verte en los próximos concursos!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*